LO QUE HAY

Melodías Animadas de ayer y hoy

Las demoledoras declaraciones de Correa en el juicio de la Gürtel, se han encontrado no solo con todas las argucias legales posibles por los letrados del PP -en su intención de frenar o anular el caso-, sino también con la consigna del PP referente a que los encausados del partido pertenecen a una época anterior de la que los cuadros actuales pretenden no hacerse responsables.

“Yo estaba en COU”, afirma el joven Casado, apoyando el argumentario y tirando balones fuera. Pero también olvidando que muchos de los que aún mandan en el PP y en el gobierno en funciones, presidente Rajoy incluido, ocupaban entonces altas responsabilidades y lo siguen haciendo hoy.

Cierto que algunos de los citados de soslayo como Acebes o Arenas, al igual que Álvarez Cascos -que abandonó el partido- apenas si tienen hoy responsabilidades institucionales de alto calado. Pero Mariano Rajoy, que estuvo, sigue estando y pretende continuar por más tiempo, impide por completo la credibilidad de la consigna del ayer.

Desde ser el responsable final de las campañas del PP en plena temporada de la colaboración de Correa con la central de la calle Génova, hasta su ceguera como presidente del partido ante los desmanes de Gürtel en diversas comunidades autónomas, pasando por sus continuados cargos en la cúpula de la organización conservadora, Rajoy no puede eximirse de la vigilancia que debió tener o de su mirada hacia otro lado durante las maniobras orquestales en la oscuridad que tanto han manchado a su partido.

Se hace pues comprensible que muchos socialistas se nieguen a prestarle su abstención para que consiga la investidura, como no se justifica en absoluto el apoyo positivo de Ciudadanos.

Menos bolos pues y reconozcan los directivos del PP que Mariano Rajoy no es el pasado del partido. sino un presente continuo que muchos ciudadanos no olvidamos.

Estándar

One thought on “Melodías Animadas de ayer y hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s