SERPIENTES DE VERANO

El calor no es excusa

Cada año, por estas tórridas fechas, son muchos los psicólogos y abogados de familia que son entrevistados en los medios de comunicación para insistir en lo malo que es el verano para las relaciones de pareja. El exceso de calor o una convivencia superior a la normal por aquello de las vacaciones, momento en el que se incrementan las discusiones, son las excusas que más habitualmente esgrimen estos especialistas.

Entre estos argumentos y justificar la violencia de género parece haber sólo un paso que nadie debería dar ni aducir. Mucho menos utilizar el calor como excusa para intentar dar una explicación a los asesinatos machistas estivales, que tienen su origen en causas bien diferentes, relacionadas con la cultura, con el sentido masculino de la propiedad sobre la mujer, los celos o cualquier otra porque todas resultan inadmisibles.

Lo cierto es que en apenas unos días, cuatro mujeres han sido asesinadas por sus parejas, todas ellas de la forma más primaria que existe, por estrangulamiento, a golpes o a cuchilladas, lo que salvo el caso de una de las mujeres cuya pareja tenía orden de alejamiento, nos hace intuir momentos de cólera mal llevada como causa primordial de estos homicidios.

El caso es que las más de 20 mujeres asesinadas en lo que va de año -según datos oficiales- suponen de nuevo un duro golpe para jueces, fiscales y fuerzas del orden, que deben sentirse anonadados ante el fracaso de sus múltiples esfuerzos. Y qué decir de todas persona de bien, que observa horrorizada esta lacra que no cesa.

No puedo olvidar, en este angustioso momento, que el PP firmó en su día el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aunque finalmente no lo dotó con los 200 millones de euros prometidos para financiar los medios necesarios.

Como también me llama la atención la ausencia en los medios de la actual ministra de Igualdad, la vicepresidenta Carmen Calvo, para darnos algún mensaje de esperanza, inmersa como estaba esos mismos días en los asuntos derivados de la esperada reunión de Pedro Sánchez con el President de la Generalitat, Quim Torra.

Una vez más, nuestros gobernantes no encuentran un hueco para ocuparse de los auténticos problemas de la ciudadanía. Debe ser que una vez asesinadas esas cuatro mujeres, el asunto ya no tenía remedio.

Estándar

Un comentario en “El calor no es excusa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s